Bomberos logró controlar un fuerte escape de gas en San Bernardo

Alrededor de las 21 hs del día Martes bomberos voluntarios recibió una alarma por parte de vecinos de Barrio Ezcurra Medrano de San Bernardo, comunicando que en las inmediaciones de Calle 19 y Hernandarias se escuchaba un fuerte ruido y olor a gas.

MIRÁ EL VIDEO Y EL INFORME DE MDA NOTICIAS:

Se dirige la primer dotación de incendio del Destacamento San Bernardo y al arribar al lugar constata que emanaba desde el suelo en la línea municipal gran cantidad de fluido gaseoso de gas natural a alta presión.

Se realiza el perímetro de la zona, cortando accesos al tránsito y se dispone de una línea de ataque dirigida a la fuga para minimizar los riesgos por explosión.

A los minutos se hacen presente 2 móviles de Compañia de Gas de La Costa, procediendo en conjunto con personal de Bomberos en la búsqueda en diversos puntos del terreno del caño maestro de gas natural para su posterior compresión con prensas mecánicas.

La labor demandó 40 minutos, un total de 4 dotaciones de ataque y abastecimiento continuo; como también personal de Patrulla Municipal y Policía de Comisaría IV San Bernardo.

Luego del control de fuga personal de la Compañía logró obturar el orificio, restableciendo el servicio a las viviendas de la zona.
Las causas de la rotura del caño subterráneo no se pueden precisar aún, pero se presume que fue impactado por un objeto contundente de manera involuntaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *