Campaña de mamografías gratuitas para mujeres sin cobertura social

En el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, desde la filial de Santa Teresita de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) se lleva adelante una campaña de mamografías gratuitas.

La iniciativa está destinada a mujeres de entre 40 y 65 años que no tengan ningún tipo de cobertura social, para lo cual se solicita presentar fotocopia del DNI y certificado de negativa de ANSES.

La campaña, que tiene el apoyo de la Municipalidad de La Costa, tendrá lugar durante los viernes 16, 23 y 30 de octubre y 6 de noviembre, con turnos limitados para cada jornada. Para acceder a los mismos, las mujeres residentes de Las Toninas, Mar del Tuyú y Santa Teresita deben acercarse a la sede de LALCEC ubicada en calle 8 N° 383, de Santa Teresita, con la documentación correspondiente, en el horario de 10.00 a 17.00.

En tanto, aquellas vecinas del resto de las localidades pueden solicitar el turno de forma telefónica, en el mismo horario, a través del 02246-524444.

Por otra parte, el próximo lunes 19 de octubre, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se concretará una campaña de concientización con entrega de folletos informativos en la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera entre 39 y 40.

Además, durante todas las jornadas en que se realicen las mamografías se contará con la colaboración de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la localidad para que se cumplan todas las medidas sanitarias correspondientes, se respete el distanciamiento social y el uso de tapabocas.