Cardozo confirmó la construcción de un Hospital Modular en La Costa y más anuncios para la temporada

      Comentarios desactivados en Cardozo confirmó la construcción de un Hospital Modular en La Costa y más anuncios para la temporada

En el marco de una entrevista con la radio Opinión de La Costa en su 23° aniversario, el intendente Cristian Cardozo mantuvo un dialogó donde se refirió a los distintos frentes de trabajo que lleva adelante la gestión y donde confirmó la construcción de un nuevo hospital modular en La Costa, ubicado en la localidad de San Bernardo y que, más allá de reforzar la atención del sistema de salud de cara a la temporada de verano, luego sumará servicio al sistema de salud municipal.

“Como hicimos durante todo este año, nos hemos preparado para la peor de las situaciones con todas las herramientas posibles, por eso vamos a estar construyendo en San Bernardo el centro sanitario de apoyo para los hospitales municipales, que va a ser un hospital modular. Así como fue construido en distintos puntos de Argentina, vamos a construirlo también aquí en el Partido de La Costa”, adelantó el jefe comunal en la nota que mantuvo en la mañana de hoy martes.

“También desde el gobierno vamos a construir uno en Villa Gesell, otro en Monte Hermoso y otro en Mar del Plata, que van a ser los hospitales regionales de apoyo que vamos a tener los municipios de la Costa Atlántica para esta próxima temporada de verano. Dios quiera que no tengamos que utilizarlo para ninguna de estas situaciones pero igual, de todos modos, nos preparamos para ese escenario”, aseguró el mandatario local.

Respecto al impacto que tendrá la nueva obra en el distrito, el ejecutivo local indicó: “Nos va a permitir no solo reforzarnos en materia de salud de cara a la temporada, también va a ser un nuevo edificio que vamos a tener en el Partido de La Costa, que va a descomprimir los hospitales centrales y que se va a sumar después al sistema de atención primaria de la salud, que vamos a tener en cada uno de los barrios y que ya lo estamos trabajando hoy en día”.

ANTICIPOS DE GESTIÓN

Además, durante la charla compartida con la emisora radial de San Bernardo, el intendente se refirió a los temas que también ocupan la agenda de estos días. En esta línea, anticipó que está próximo a lanzarse un nuevo sistema de seguridad que se llamará Alerta La Costa y que además se trabaja en la implementación de los registros tanto para los propietarios no residentes que comienzan a ingresar al distrito por disposición nacional y provincial desde el 1° de noviembre, como para los visitantes en general desde el 1° de diciembre.