Casi el 90% de los residuos en playa son plasticos

      Comentarios desactivados en Casi el 90% de los residuos en playa son plasticos

La Fundación Mundo Marino, en medio de la pandemia, llevó adelante una limpieza de playa acompañada de un censo de basura en las playas de San Clemente del Tuyú.

La acción formó parte de una campaña coordinada por las organizaciones que conforman la Red de Ambientalistas Costeros que, a partir de una convocatoria espontánea realizó limpiezas de playas en distintas localidades del Partido de la Costa.

Las localidades censadas fueron San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo y Mar de Ajó, con un total de 56.900 metros cuadrados, 9.953 residuos recolectados, más 50 voluntarios y con el apoyo de la Municipalidad del Partido La Costa.

El 86% de la basura censada correspondían a residuos plásticos, mientras que vidrio, metales, papel y cartón, entre otros residuos, sumaron el 14% restante.

En la categoría “plásticos”, los cinco residuos más encontrados fueron: colillas de cigarrillo (30,1%), fragmentos plásticos (16.3%), envoltorios plásticos como nylon y celofán, entre otros, (10.3%), bolsas (9.3%) y tapitas plásticas (6.8%).

En Radio Noticias, hablamos con Karina Álvarez, responsable de Conservación de la Fundación Mundo Marino, que nos contó más detalles