El Partido de La Costa rumbo a ser un polo deportivo

El Director del Centro de Municipal de Alto Rendimiento Deportivo del partido de La Costa repasó algunos de los aspectos relacionados al crecimiento en infraestructura que ha tenido el distrito durante los últimos años, incluyendo la creación del Cemard que hoy es un espacio elegido por las selecciones nacionales para sus entrenamientos. En este sentido, el funcionario aseguró que el municipio tiene grandes posibilidades de convertirse en un verdadero polo deportivo de referencia en la provincia de Buenos Aires y el país.

“Hemos crecido muchísimo en infraestructura y tenemos mucho para dar”, así lo expresó el profesor Gustavo Leiva, Director del Centro de Municipal de Alto Rendimiento Deportivo del partido de La Costa (Cemard), durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que aseguró que nuestro distrito va camino a convertirse en un polo deportivo de referencia nacional. Tal es el caso de lo que ha sucedido este año con el Cemard, que ha sido el espacio elegido por prestigiosos deportistas nacionales para desarrollar sus entrenamientos.

En este sentido, Leiva resaltó que el haber sido elegidos por deportistas de primer nivel hace que “nos reconozcan a nivel país”, ya que recordó que entre otros llegaron para entrenar en el Cemard a lo largo de este año, en principio “la selección de judo con Paula Paleto, como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio”, como así también recordó “la llegada del boxeo, con la campeona mundial Érica Farías, que también estuvieron seis semanas”, y sobre lo cual agregó que “se sintieron tan cómodos que ahora pidieron para volver el 8 de noviembre al 18 de diciembre”.
Existen además posibilidad de que nos visite el seleccionado de fútbol femenino de Boca Juniors, ya que Leiva adelantó que “estuvimos conversando para venir la primera de futbol femenino de Boca antes de ir a la Libertadores, estaban haciendo presupuestos y demás para venir una semana a entrenar acá”. Lo cierto es que el funcionario resaltó que todas estas visitas de deportistas de primer nivel “nos han dejado muy bien parados con distintas entidades”, por lo que enfatizó que “es un orgullo muy grande para nosotros y ya nos ubica como centro de alto rendimiento en el país”.

Por supuesto que esto también ha sido posible a los excelentes protocolos que se han implementado para mantener el control sanitario de los deportistas que nos visitan, acerca de lo cual el profesor Leiva mencionó: “Uno nunca sabe lo que puede pasar, pero se hizo una burbuja perfecta en el sentido que en el complejo en el que están, están solos, no tienen contacto con nadie, y en el polideportivo están solos también, o sea tienen un aislamiento total, entonces se sentían muy cuidados en ese aspecto”.

Por otra parte, durante la charla el funcionario aseguró que gracias a la infraestructura deportiva que ha logrado el partido de La Costa en los últimos años, el distrito va camino a convertirse en un polo deportivo de referencia. Puntualmente en lo que respecta al Cemard, Leiva comentó que recientemente fue convocado por las autoridades del área de deportes de las municipalidades de Lomas de Zamora y de Quilmes, con el objetivo de “ver cómo habíamos hecho el proyecto Cemard” para replicarlo en sus municipios.

Al mismo tiempo, el profesor Leiva señaló que en una reciente charla con el jefe de entrenadores de la selección nacional de boxeo “me dijo que acá podemos hacer un encuentro internacional tranquilamente”, debido a la gran cantidad de espacios deportivos en el distrito. Asimismo, comentó: “En una reunión que tuvo Horacio Anselmi con Gustavo Roldán, el técnico de la selección argentina de natación del Enard, cuando le dijo que más allá de las tres piletas que tenemos, están en vista dos más, la de Las Toninas y la de Mar del Tuyú, Horacio decía que La Costa tiene que ser un polo de la natación en la provincia”.

Por último y precisamente en relación a la obra de construcción del natatorio de Mar del Tuyú, Leiva aseguró que la obra “va rápida, va bien y con muchos obreros trabajando”, al tiempo que comentó: “Hay una infraestructura de vestuarios muy grande con una terraza muy grande, que si todo va bien un poco la idea es trasladar el Centro de Alto Rendimiento ahí, y hay muchas ideas a futuro que estamos viendo, como la posibilidad de hacer una pista de atletismo y la posibilidad de hacer una cancha de hockey. Hay que evaluar costos, dimensiones y demás, pero es un poco el sueño que tenemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *