El Taller Hogar Amor y Fe de Mar de Ajó se prepara para reabrir sus puertas

Fueron varios mes desde que el Taller Hogar Amor y Fe (Thaf) de Mar de Ajó cerró sus puertas debido a la pandemia de coronavirus, pero lo cierto es que este tiempo no ha estado desperdiciado, ya que se han estado preparando para cuando todo esté listo para el regreso. Mientras tanto se mantiene el contacto por vía virtual con los miembros del Thaf, al mismo tiempo que se brinda asistencia alimentaria a quienes lo necesitan.

Al respecto se refirió Elba Antes, Presidenta del Thaf, quien en diálogo con Opinión comentó: “Nosotros trabajamos hasta marzo y a partir de la mitad de marzo cerramos el taller y los operarios no vinieron más. Los primeros meses nosotros, los miembros de la Comisión, también nos quedamos en casa, veníamos solamente si había algún pedido de bolsas, porque eso sí lo seguimos atendiendo. Ahora venimos dos veces por semana por el tema administrativo, que siempre hay que hacerlo”.


Lo cierto es que con el cierre del Thaf la vida de quienes participan en el taller ha cambiado rotundamente, y en este aspecto Elba Antes mencionó que “los chicos están extrañando mucho, porque necesitan su espacio, su lugar de trabajo, el poder compartir”, aunque aclaró que por el momento “no tenemos novedad” en cuanto a la apertura, y señaló que “tenemos un protocolo a medio hacer y no lo tenemos presentado todavía”.

De todas formas, sin perder el tiempo estos meses han servido para que la institución pudiera equiparse en relación a productos que permitan mantener el espacio desinfectado para cuando retomen las actividades. En relación a ello, Elba Antes mencionó: “Nos estamos equipando, ya tenemos casi todo comprado pero aún no hemos comenzado a trabajar con los chicos”.

Por último y en esta misma línea, la Presidenta de Thaf agregó: “Nos estamos preparando para la vuelta, porque todos los talleres de la provincia de Buenos Aires, desde la Andis, que es la Agencia Nacional de Discapacidad, nos ofrecieron a todos un subsidio para prevención del Covid. Entonces nos estamos equipando con todo lo necesario para higiene y para la seguridad de los operarios y de las personas que compartimos a diario con ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *