Finalizó la semana de la Educación Física

Desde el lunes 26 al viernes 30 de octubre se desarrolló la Semana de la Educación Física, y es por ello que en el partido de La Costa se estarán llevando a cabo una serie de propuestas virtuales dirigidas a estudiantes de la carrera. Sobre ello se refirió el profesor Gustavo Leiva, Director del Cemard, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que aseguró que se trata de “una semana muy linda”.

En este sentido, Leiva recordó que todos los años “en la semana de la educación física los profesorados de educación física de todo el país hacen competencias internas entre ellos de los distintos deportes”, pero debido a la situación sanitaria que vivimos actualmente, mencionó que “como no se puede hacer eso, se nos ocurrió la idea hacer una especie de conversatorio toda la semana e invitar a gente importante”.

De acuerdo a lo que señaló el profesor Leiva, las charlas virtuales están dirigidas “principalmente para los chicos que están estudiando el profesorado de educación física”, al tiempo que señaló que se trata de “un evento que lanza el Instituto Superior de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita”, y adelantó que “ya comprometieron su presencia varias personas de nivel nacional e internacional de lo que es el deporte”.

En relación al cronograma, Leiva precisó que el lunes 26 dará una charla virtual Daniel González, sobre el cual mencionó que “es técnico de la Selección Argentina de Boxeo, y va a explicar cómo fue estudiar en el sistema cubano, porque él ganó una beca y pudo estudiar en Cuba la licenciatura en cultura física”. Luego de ello, indicó que el martes “va a estar Horacio Anselmi, que va a estar hablando un poco del proyecto que está largando a nivel nacional que tiene que ver mucho con el tema educación”.

El miércoles Leiva señaló que se llevará a cabo una charla relacionada a “toda la cuestión de género”, mientras que el jueves informó que brindará una charla Leo Malgor que “es el principal entrenador de atletismo en la parte de resistencia que tiene la Argentina”. Por último, en la jornada del viernes, adelantó: “El viernes cierran los chicos del profesorado con una especie de fogón virtual y juegos, y entre medio van a disertar nuestros profesores”.