La Costa, quinto en el ranking sanitario de destinos turísticos de Argentina

      Comentarios desactivados en La Costa, quinto en el ranking sanitario de destinos turísticos de Argentina

Si bien la provincia de Buenos Aires ya comunicó que la temporada de verano comenzará el 1 de diciembre, no está oficializado aún cuándo será para el resto del país. Lo cierto es que, al momento de planificar las vacaciones, es bueno saber en qué contexto epidemiológico se encuentra cada uno de los principales destinos turísticos.

Mar del Plata, el Partido de La Costa y Villa General Paz son los tres destinos del país que más turistas reciben. Los tres tienen realidades epidemiológicas bien distintas, con los costeros en una situación tranquila respecto al resto, los cordobeses con casos en ascenso y La Feliz que desde hace un par de meses tiene cifras similares al AMBA.

En efecto, la situación epidemiológica de cada lugar será fundamental al momento de poner en marcha los protocolos sanitarios. En este marco, la provincia de Buenos Aires acumula el 50 por ciento del total de los casos a nivel país, el desafío de los distritos turísticos es lograr contener la situación en cada ciudad para ofrecer a los visitantes un destino seguro.

Sin embargo, en Córdoba y Mendoza, por ejemplo, la situación epidemiológica también marca una gran cantidad de contagios y en alza. En el otro extremo se encuentran San Juan y Misiones, dos destinos que, de todos modos, deberán trabajar intensamente en los controles de quiénes ingresan para evitar la suba de casos que -aunque más leve- está sucediendo por estos días.

Independientemente de la región del país, las cifras varían, el desafío será poner en marcha la maquinaria turística para reactivar la economía, pero sin descuidar la cuestión sanitaria. Veamos aquí un ranking realizado por ENTRELINEAS.info de algunos de los principales distritos turísticos del país, de acuerdo a la cantidad casos totales de Coronavirus desde el inicio de la pandemia.

LAS POSICIONES DE LOS DISTRITOS TURÍSTICOS MÁS SALUDABLES

1° – San Martín de los Andes (Neuquén):

2° – Cafayate (Salta)

3° – Villa Gesell

4° – Tilcara (Jujuy)

5° – Partido de La Costa

6° – Humahuaca (Jujuy)

7° – Villa Carlos Paz (Córdoba)

8° – Pinamar

9° – San Rafael (Mendoza)

10° – Tandil

11° – Ciudad de Mendoza

12° – Bariloche

13° – La Rioja

14° – San Salvador de Jujuy

15° – Ciudad de Salta

16° – Mar del Plata

17° – Ciudad de Córdoba

18° – Ciudad de Buenos Aires