La “Pantera” Farías y el duro entrenamiento que realiza en Santa Teresita

      Comentarios desactivados en La “Pantera” Farías y el duro entrenamiento que realiza en Santa Teresita

Ya desde hace aproximadamente 15 días llegó a Santa Teresita la Selección nacional de Boxeo, compuesta por 9 boxeadores y 2 profesores, quienes se encuentra manteniendo un duro entrenamiento en las instalaciones del Cemard, ya que se están preparando para competir en los Juegos Olímpicos 2021. El plantel estará en La Costa hasta el próximo 8 de octubre, y existen posibilidades que regresen para fines de octubre.

Entre los boxeadores se encuentra la campeona mundial de boxeo Érica “La Pantera” Farías, quien se tomó unos momentos libres para dialogar con Opinión. Durante la charla señaló que decidió dejar de lado su categoría profesional y regresar al amateurismo para poder ser parte de los Juegos Olímpicos, ya que manifestó que “es una propuesta que me llegó de la Federación y no quise dejar pasar esta oportunidad”.


Lo cierto es que la selección nacional de boxeo eligió el partido de La Costa como sede de entrenamiento, y realmente han resaltado los buenos resultados de esta decisión, en relación a lo cual La Pantera enfatizó: “La verdad que estamos muy contentos, fuimos muy bien recibidos, así que estamos pasando una estadía muy linda. Tenemos un equipo muy bien formado, tanto los profesores como los compañeros, así que estamos trabajando duro y creo que volvemos nuevamente para fin de mes”.

En cuanto al Cemard de La Costa, la boxeadora destacó que “las instalaciones del polideportivo la verdad son excelentes”, ya que aseguró que “tenemos un lugar muy bien ambientado para trabajar”, al tiempo que subrayó que “estamos más que agradecidos porque nos armaron un ring exclusivamente para nosotros y tenemos el gimnasio completo”. En dicho escenario, el entrenamiento diario es realmente duro, ya que la púgil sostuvo que “la exigencia es tremenda, no tenemos tiempo de aburrirnos”, y en este aspecto comentó que durante toda la semana “tenemos dos turnos de lunes a sábado”, por lo que sostuvo que en cuanto a entrenamiento “la semana es durísima”.

Fuente: Opinión – Graciela Marker