Lavalle confirmó un nuevo caso de COVID-19 y ya suma cinco activos

La Secretaría de Salud informa que al día de hoy tenemos cinco casos positivos en el distrito. Cuatro de ellos en aislamiento en sus domicilios, al igual que sus contactos, con buen estado general.

El quinto caso, corresponde a un paciente de Lavalle, que reside en la zona rural y que se encuentra internado en General Madariaga por su obra social. Se trata de un adulto muy mayor, que fue hisopado y con resultado POSITIVO, encontrándose hasta el momento con buena evolución clínica. Sus contactos se encuentran aislados.

De los dos casos sospechosos informados en el día de ayer, domiciliados en Paraje Pavón, se aguardan los resultados.

Con respecto a la menor del casco urbano, que fue hisopada por prevención en La Costa, su resultado fue NEGATIVO.

En la noche de ayer fueron aisladas e hisopadas cuatro personas de un mismo grupo familiar, que residen en el Paraje Las Chacras, por presentar síntomas luego de tener contacto estrecho con un caso positivo de San Clemente.

Lo expuesto hasta acá demuestra la importancia de mantener las medidas de prevención SIEMPRE, fundamentalmente por la posibilidad de tener ante nosotros personas asintomáticas. Es INDISPENSABLE usar correctamente el barbijo cubriendo boca y nariz, respetando la distancia con el otro, lavarse las manos en forma frecuente y no participar de reuniones de muchas personas en lugares cerrados.

Les solicito encarecidamente que no minimicen ningún síntoma. La consulta temprana permite un rápido diagnóstico y proceder al aislamiento, lo mismo que a sus contactos, para detener así la cadena de contagios.

Dr. Gustavo Dubsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *