Lavalle solicitó a la provincia que extienda la temporada de pesca

En una nota enviada por el intendente José Rodríguez Ponte al ministro Augusto Costa se explica que la actividad pesquera en Lavalle da trabajo a unas 800 personas, de las cuales unas 300 son del Partido de la Costa.

A diferencia de otros años, la pandemia por coronavirus, trajo aparejados problemas para desarrollar salidas con regularidad hasta la finalización de la temporada que se da en el mes de octubre.

Ante esto, Ponte le solicitó al funcionario provincial que habilite salidas de manera interrumpida hasta la finalización de la temporada 2021 que se dará en octubre del año próximo.
De manera indirecta se busca asegurar trabajo a unas 2.000 personas que prestan servicios conexos a la actividad central.

Eso explica que gran cantidad de los operarios dejaban su empleo, tradicionalmente, y se dedicaban a trabajos de la temporada de verano de la cual aún es incierto su éxito dado que muchos de ellos desarrollan tareas de vendedores ambulantes que muy probablemente estarán prohibidos en la playa.

En el pedido se expresa la necesidad de poder realizar la apertura de arrastre de fondo de la milla 3 de la costa desde la latitud 36,30 sur, hasta Punta Médanos, pedido por resolución 32/06 bajo el mismo lineamiento. Esto permitirá acceder al recurso de pescadilla y corvina sin entorpecer la pesca artesanal de la costa que es la línea de la costa hasta las 3 millas.

Por otro lado, la Cámara Pesquera de General Lavalle se compromete a cumplir las normas vigentes de las leyes de pesca supervisadas por el INIDEP, a su vez contemplando la crisis vigente, donará materia prima a comedores de dichas localidades.

El petitorio lleva, además de la firma de Ponte, los avales de los gremios SOMU, SUPA, FEPA.