Mariano Fontichelli es el nuevo tesorero en el Consejo Escolar de La Costa

      Comentarios desactivados en Mariano Fontichelli es el nuevo tesorero en el Consejo Escolar de La Costa

Con la renuncia de Roxana Cavallini al puesto de tesorera del Consejo Escolar del partido de La Costa, en la jornada del miércoles asumió este rol el consejero Mariano Fontichelli, que hasta el momento se desenvolvía como Vicepresidente del Consejo. Para concretar esta modificación, el miércoles se llevó a cabo una sesión especial solicitada por el bloque del Frente de Todos.

En relación a dichos cambios se refirió Mariano Fontichelli durante un diálogo mantenido con Opinión, en el cual informó que en la sesión del miércoles “se tomó la renuncia de la consejera Roxana Cavallini al cargo de tesorera y en la elección propusimos mi nombre, renunciando a la vicepresidencia del Consejo”. El resultado de la votación fue por unanimidad, por lo que Fontichelli pasó a ocupar el cargo de tesorero del Consejo Escolar hasta el mes de diciembre de 2021, mientras que el puesto de Vicepresidente por el momento quedó vacante.

De acuerdo a lo que indicó Fontichelli, en este nuevo cargo de tesorero “de lo que estoy encargado es de lo que es la tesorería del Consejo Escolar, es decir de lo que son las cuentas, los fondos, lo que tiene que ver con la administración económica del Consejo Escolar”, por lo que mencionó que “si bien el Consejo Escolar tiene una secretaría técnica y un área de tesorería donde trabaja gente con muchos años, en la gestión política desarrollo el cargo de tesorero”.

Por otra parte, durante la charla Fontichelli se refirió al plan de obras que actualmente se está desarrollando en los establecimientos educativos del distrito, y en este sentido precisó que “en este momento nosotros estamos trabajando un plan de obras de 25 obras desde el Consejo Escolar”, acerca de lo cual puntualizó que “cinco de ellas son muy grandes y 20 por un plan de la provincia de Buenos Aires”.

Por último, el consejero realizó una comparación entre la gestión provincial anterior y la actual, en relación a lo cual manifestó: “En cuatro años en el partido de La Costa la gran mayoría de las obras que fueron licitadas no fueron llevadas adelante por gente del partido de La Costa. Ahora las personas que trabajan con albañiles, plomeros y demás son todos del partido de La Costa. Nosotros tenemos que ser generadores de trabajo para nuestra gente”.

Fuente: Opinión