Nación garantizará inversiones para la atención sanitaria durante la temporada

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, anunció la disposición de más recursos en la costa atlántica para garantizar la atención sanitaria durante la temporada.

El funcionario destacó la “decisión política” del gobierno nacional de que haya temporada de verano y remarcó que se garantizarán los recursos para cuidar a todas las personas que decidan movilizarse por la costa atlántica.

Según publicó el portal 0223.com.ar, en este marco, anunció que, además del Hospital Modular que se construyó en el predio del HIGA para fortalecer el sistema sanitario de Mar del Plata, habrá otros dos hospitales modulares durante la temporada.

Lammens puntualizó que con estas estructuras se buscará garantizar la respuesta sanitaria en los distritos de la Costa Atlántica que recibirán a miles de turistas.

A su vez, puntualizó que también habrá en estos distritos el Plan Detectar. “Tenemos que velar porque no haya rebrotes ni propagación del virus. La detección temprana de casos nos permite aislar y evitar la propagación del virus”, dijo Lammens.

En esa línea, destacó que habrá una “gran cantidad de recursos materiales y humanos” que dispondrá el gobierno nacional para la temporada de verano. “El turismo va a ser protagonista de la reactivación de la Argentina”, señaló.