El rap de las masculinidades que desarma los mandatos hegemónicos del “ser hombre”

      Comentarios desactivados en El rap de las masculinidades que desarma los mandatos hegemónicos del “ser hombre”

Redes Grupo Fusa, junto a la organización Amaze y demás colaboradores, difundieron el mes pasado un video titulado “Flow de las Masculinidades: ¡Desarmemos los mandatos!”, que tiene como objetivo deconstruir algunos de los mandatos sociales impuestos históricamente en el hombre.

La propuesta se da acompañada de la iniciativa del concurso dirigido hacia docentes llamado “Enseñá #MasculinidadesLibres”, que se está desarrollando en estos momentos y que tiene la finalidad de visibilizar iniciativas que busquen fortalecer el abordaje de las masculinidades en adolescentes.

En relación al video que ya fue visto más de 500 veces, desde Fusa sostuvieron: “La masculinidad hegemónica está construida por una serie de mandatos e imposiciones. Por ejemplo: ser fuerte, no expresar emociones, ser autosuficientes. La masculinidad hegemónica impone un modelo sobre cómo ser varón que parece único y obligatorio. Esto debe desnaturalizarse para construirse de otra forma, y entre todos, todas y todes, promover una sociedad más libre. Te invitamos a ver el video para chiques de 10 a 14 años que hicimos junto AMAZE en español y el Instituto de Masculinidades para el Cambio Social, con el objetivo de repensar algunas creencias sobre lo que significa ser varón”.