Filman el momento donde decenas de caracoles se comen a una medusa gigante

      Comentarios desactivados en Filman el momento donde decenas de caracoles se comen a una medusa gigante

Las increíbles imágenes que se volvieron virales fueron grabados por el fotógrafo de National Geoghraphic, Keith Ladzinski y muestras los minutos exactos en donde unos caracoles avanzan sobre un aguaviva de grandes dimensiones que había quedado encallada en la arena y comienzan a devorarla en grupo.

MIRÁ EL VIDEO Y EL INFORME DE MDA NOTICIAS:

La secuencia publicada en la cuenta oficial de Instagram de Nat Geo Wild, sucedió en las playas de Puerto Elizabeth, en Sudáfrica, lugar donde se encontraba el fotógrafo Keith y de casualidad se topó con la particular escena que llamó poderosamente su atención, dada el cuadro dantesco que representaba la peculiar situación.

Cabe destacar que los caracoles que tienen una boca por medio de la cual se alimentan pudiendo ejercer presión y cortes sobre el alimento que consumen, desgarrándolo para luego ingerirlo, como se puede observar en las imágenes también cuentan con una lengua que facilita el proceso alimenticio.

En cuanto a la medusa vale decir que son animales marinos, pertenecientes a los celentéreos, con forma de campana y cuerpo gelatinoso que les da un aspecto muy especial al moverse en el agua. En relación a sus movimientos, su forma de desplazarse se produce al tomar una porción de agua marina que introducen en una cavidad y que luego la expulsan usándola como propulsor.

Es por ese motivo que la aguaviva en cuestión estaba destinada a la muerte dado que aparentemente quedó atrapada en una fuerte correntada marítima que la derivó en la orilla de la mencionada playa sudafricana y una vez allí con la marea que iba bajando ya no tenía forma de desplazarse, situación que aprovecharon los caracoles para darse un banquete.