Murió Diego

      Comentarios desactivados en Murió Diego

Diego Maradona murió este miércoles a los 60 años. Destacado como jugador habilidoso, continuó su carrera como DT pero siempre fue una figura con fuertes opiniones políticas a nivel nacional e internacional. Conocida la noticia, el gobierno decretó tres días de duelo.

El Diez se encontraba con asistencia médica en una casa de Nordelta, partido de Tigre, en la zona norte del Conurbano, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, indicaron a Télam fuentes de su entorno.

Diego Maradona estaba alojado en ese lugar desde el miércoles 11, luego de someterse a una intervención por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Mientras tanto, la Justicia de San Isidro ya le dio curso una causa por la muerte de Diego. Por la jurisdicción donde ocurrió el deceso, la causa está a cargo de la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, quien, junto a dos secretarios, ya se encontraban en camino al barrio privado San Andrés de Tigre.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, indicaron desde la Casa Rosada en un breve comunicado.