Cardozo visitó el renovado Centro de Atención Primaria de la Salud de Aguas Verdes

La Municipalidad de La Costa avanza en las obras destinadas a descentralizar la atención sanitaria en las distintas localidades y por eso ya se intervino en 7 de los 11 Centros de Atención Primaria de la Salud, donde se los acondicionó para acercar los servicios de salud a la comunidad.
 
En este marco, el intendente Cristian Cardozo visitó el Centro Comunitario de Aguas Verdes, donde están finalizando los trabajos en el lugar donde funcionará servicio de médico general, enfermería, asistencia de una trabajadora social y psicóloga, además de otras especialidades que se sumarán en el nuevo edificio.
 
Además del de Aguas Verdes, la gestión de Cristian Cardozo trabajó sobre los nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud de barrio El Tala y barrio Juan XXIII, de San Clemente; el de Las Quintas y barrio Parque Golf, en Santa Teresita; más el de Villa Clelia y el Eva Perón de Mar de Ajó.
 
En lo que respecta al de Aguas Verdes se remodeló por completo el edificio con la construcción de pisos y contrapisos, que estaban hundidos, además de revoques de paredes, pintura en general, arreglos en los baños, cambio de sanitarios, aberturas, vidrios e instalación eléctrica a nuevo.
 
También se cambió la cañería de agua, impulsión, se colocó un tanque nuevo y se realizó la perforación. Asimismo, se hizo la instalación para una futura instalación de la red de gas natural más la impermeabilización de techos y la construcción de la vereda perimetral.
 
El secretario de Obras Públicas, Walter Natalizia, acompañó al intendente Cardozo en la recorrida por el lugar y adelantó que “estamos en un 90 por ciento de avance de la obra y calculamos que en los próximos días se va a entregar la obra finalizada y luego se entregará el equipamiento necesario para el normal funcionamiento del lugar”.
 
Respecto de los pasos a seguir, el funcionario agregó: “ya estamos comenzando a intervenir el resto de los CAPS para completar los 11 nuevos edificios remodelados para los vecinos y vecinas de La Costa”, agregó Natalizia.