Finalizó la etapa de distribución del 1º fondo especial municipal para la reactivación cultural y turística

Los fondos fueron divididos entre los diferentes prestadores turísticos que se incorporaron a la primera convocatoria del Catalogo Turístico y cultural de la provincia de Buenos Aires, los beneficiarios pertenecen  a distintas categoría de establecimientos turísticos y culturales: :

  • Servicio de Alojamiento: cabañas, hoteles: áreas con parrillas, asadores, quinchos.
  • Turismo de Naturaleza: espacios recreativos al aire libre, propuesta de actividades en contacto con la naturaleza, avistaje de naturaleza, lagunas, parques.
  • Deportes Turísticos: área de recreación e instrucción.
  • Pesca Deportiva: espacios de esparcimiento,  bajada náutica, pesca de costa, pesca embarcada, espacio de parrillas, etc.

Además,  se agregaron  establecimientos Culturales de Municipales  quienes forman parte del catalogo : Casa de la Cultura, Biblioteca Pública Municipal, etc.

De esta manera los beneficiarios utilizaron el aporte para la compra de insumos, refacción de sanitarios  y otros elementos fundamentales para  cubrir y cumplir con los protocolos sanitarios necesarios en la prevención de Covid. 

Los distintos establecimientos pertenecen a la variedad de propuestas que ofrece  el Partido de Gral. Lavalle en su totalidad. Casco Urbano de Gral. Lavalle, Paraje las  Chacras, Paraje Pavón  y Franja Costera de Gral. Lavalle. 

Cabe destacar que, el municipio además,  adhirió al 2° Fondo de Reactivación Turística propuesto por el Ministerio De  Producción, Ciencia E Innovación Tecnológica.