Google anunció la extensión del cable ubicado en Las Toninas que se conecta con Uruguay y Brasil

      Comentarios desactivados en Google anunció la extensión del cable ubicado en Las Toninas que se conecta con Uruguay y Brasil

La localidad del Partido de La Costa es el punto de partida que une Argentina con las ciudades de los países vecinos. El Tannat apunta a fortalecer las conexiones internacionales del país con la región y con el resto del mundo.

a empresa Google anuncio que extenderá Tannat, el cable submarino internacional emplazado en la localidad de Las Toninas, Partido de La Costa, que une desde allí Argentina con Brasil y Uruguay.

El objetivo es “mejorar la conectividad” de los usuarios y, en este caso, el cable conecta Las Toninas con las ciudades de Maldonado, en Uruguay, y de Santos, en Brasil.

Su extensión había sido anunciada en junio de 2019 como parte del compromiso de Google para construir una nube pública más segura y de alto desempeño y a mediados de noviembre pasado comenzaron las operaciones de tendido de la extensión del cable en Las Toninas.

Finalmente, en las últimas horas Google realizó el anuncio oficial en forma conjunta con la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), compañía estatal de telecomunicaciones de Uruguay.

Al respecto, la secretaria de Innovación Pública de Argentina, Micaela Sánchez Malcolm, señaló que “Tannat robustece las conexiones internacionales del país con la región y con el resto del mundo. Celebramos la iniciativa realizada por Google y Antel, que muestra el compromiso con el desarrollo de las comunicaciones, más aún en un contexto de pandemia, que intensificó el uso de las redes y puso de manifiesto el carácter esencial de los servicios que éstas transportan”.

“La llegada de Tannat a Argentina junto a los otros cables de Google en la región es un elemento fundamental para atender la creciente demanda de nuestros usuarios y la resiliencia de nuestra red”, explicó Google en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, manifestó que “este nuevo tramo de Tannat es un nuevo hito para la integración y acercamiento tecnológico de los tres países al mundo”.

Cabe recordar que a mediados de noviembre comenzaron las operaciones de tendido de la extensión del Cable Tannat en Las Toninas. La empresa a cargo de los trabajos de instalación fue Alcatel Submarine Networks – ASN que también tuvo bajo su responsabilidad la construcción de la primera fase del cable entre Brasil y Uruguay.

El equipo de expertos de ASN condujo los trabajos en la playa y en alta mar que transcurrieron de forma exitosa.

Fuente: Entre Líneas Info