La Costa adhirió al Día Mundial de la Lucha contra el Sida

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, una jornada donde se busca concientizar, brindar información y acompañar a aquellas personas que conviven con el VIH.

Desde la Municipalidad de La Costa se destaca la importancia del acceso a la información tanto para prevenir el contagio del VIH como para la convivencia y el apoyo a quienes son portadores del virus.

En este marco de pandemia, la conmemoración de este día se realiza bajo el lema “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”.

Establecido en 1988, el Día Mundial del Sida fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los gobiernos de todos los países del mundo y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

El Día Mundial del Sida sigue siendo tan importante hoy como cuando empezó y continúa recordando a la sociedad que el VIH no ha desaparecido. También es esencial que la sociedad en su conjunto tome conciencia de cómo el VIH afecta la vida de las personas, para que de este modo se ponga fin al estigma y la discriminación, y se consiga mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH.