Lavalle participó de las “Jornadas Portuarias 2020”

      Comentarios desactivados en Lavalle participó de las “Jornadas Portuarias 2020”

Los encuentros se llevaron a cabo en el mes de noviembre de manera virtual en donde participaron el Director de Producción Municipal, Ingeniero Agrónomo Nicolás J. González Busai, junto con el Jefe del Área de Puerto, Diego A. González.

Asimismo, las Jornadas Portuarias 2020 organizadas por el CENCAPOR (Centro de Capacitación Portuaria) dependiente de la Administración General de Puertos S.E., incluyeron tópicos referidos a la digitalización de datos e información, su gestión y seguridad, la importancia de la innovación tecnológica específica, el liderazgo de la Comunidad Portuaria y, finalmente, las estrategias tecnológicas que modelan un Puerto 4.0, y se contó con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales –Argentina, España, Estados Unidos, entre otros.

Por otra parte, la 14° edición del Congreso Marítimo Portuario que fue organizado por la Comisión Portuaria Nacional de Guatemala, se abordó la Modernización Tecnológica como el desafío portuario de la región.

Cabe destacar que, si bien estuvo orientado desde una perspectiva centroamericana, la naturaleza común de la actividad portuaria permitió tomar conocimiento de experiencias ajenas y las diferentes estrategias de solución de problemáticas afines.

En esta oportunidad el panel estuvo integrado por ponentes de Estados Unidos, Perú, España y México (en este caso un ex-Prefecto argentino) quienes disertaron respecto de la importancia de la constante actualización y modernización de la administración y la gestión de tecnologías aplicadas al tráfico marítimo comercial internacional.

Es importante resaltar que, estas experiencias permiten a los funcionarios formarse una idea en perspectiva respecto del sentido de avance de las políticas nacionales y regionales acerca de la administración portuaria y la optimización de su gestión.