Mar del Plata será sede de la primera burbuja de la Liga de Voleibol Argentina

Mar del Plata será sede de la primera «burbuja» de la competencia oficial de la temporada de la Copa Argentina de Vóley, que se disputará del 10 al 17 de diciembre en esta ciudad balnearia, informaron hoy fuentes municipales.

El intendente Guillermo Montenegro resaltó el esfuerzo que significa competir al más alto nivel representando a la ciudad y las virtudes del equipo marplatense Once Unidos que, del 10 al 17 de diciembre albergará en su estadio a la máxima categoría, la Copa Argentina, de la que será parte.

La ciudad será anfitriona de la Copa Argentina, en la que participarán los siete equipos de la Liga de Voleibol Argentina, principal torneo de clubes masculino.

Al respecto, Gonzalo Borstelmann, entrenador del equipo marplatense, sostuvo que “nos preparamos con muchas ansias, estamos muy enfocados en el 10 de diciembre, en ese primer partido contra el múltiple campeón de UPCN, sabemos que es un rival durísimo, estamos convencidos de poder hacer un gran juego”.

“Agradecemos al Ente Municipal de Deportes y Recreación Emder por la prestación del piso, que es alucinante. La alfombra es mejor en lo que respecta a las caídas debido a que el rebote del cuerpo tiene mejor amortiguación”, agregó el entrenador.

En la competencia se enfrentarán siete equipos divididos en dos zonas: una de cuatro y la otra de tres equipos; todos contra todos, lo que hace de un total de 15 partidos en ocho días.

El primero de la Zona 1 pasa directo a la semifinal, y los otros seis conformarán las llaves de los cuartos de final, según el comunicado de la comuna marplatense.

Los equipos correspondientes a la Zona 1 son: Paracao; Obras San Juan; Club Ciudad; Defensores de Banfield. En la Zona 2 estarán: UPCN (San Juan); Once Unidos y UVT (San Juan).

La Liga de Vóleibol Argentina se jugará a dos rondas (ida y vuelta) en dos burbujas diferentes. Una en enero de 2021 y la restante en febrero, en lugares y fechas a confirmar.