Secuencia completa del youtuber okupa: desde la falsa muerte hasta la detención de Yao Cabrera

El influencer uruguayo ya ha protagonizado numerosos escándalos en sus cortos 23 años de los cuales hace 10 que produce contenido para las redes sociales.

Sin embargo la última polémica generó tanta repercusión que hasta provocó la intervención de la justicia.

Los últimos días Yao Cabrera estuvo en el medio de la tormenta por varios incidentes. Todo comenzó con la acusación de parte de la duela de la vivienda que alquila el influencer, en donde aseguró que no pagaba el alquiler, debía más de un millón de pesos de expensas y causaba alborotos todos los días pero la cuestión no terminó allí, dado que Yao atacó al móvil de Crónica HD que estaba en el lugar tirándole agua y pirotecnia.

Luego sucedió lo menos pensado, Yao Cabrera volvió a ser noticia por fingir su propia muerte en manos de unos supuestos sicarios que lo cruzaron en la calle y lo ejecutaron a quemarropa. Sin embargo rápidamente se supo que esto era toda una puesta en escena para generar conmoción.

Momentos después apareció un nuevo video de cuando le disparaban a Yao pero también se desmintió la veracidad de las imágenes ya que se pudo comprobar que el sonido de los disparos y el fogoneo de la bala en verdad había sido realizado en edición.

Mismo apareció un video de una cámara de seguridad de un vecino de la zona que aporte un dato esclarecer. En las imágenes se puede observar el momento después al falso asesinato y se ve como Cabrera se baja del auto y aplaude festejando la broma realizada.

De todas formas desde el sector de Yao, que tiene 9 millones de suscriptores en Youtube y cerca de 1 millón en Instagram, sostenían que el suceso era real y hasta convocaron a una manifestación en el obelisco a modo de homenaje y pidiendo justicia por el mediático. Dicha marcha terminó con incidentes entre dos grupos que se trenzaron a golpes y hasta la policía de la ciudad debió montar un operativo para dispersar a gente que estaba haciendo disturbios.

Finalmente, dado todo el escándalo, efectivos policiales y prefectura efectuó un allanamiento en la casa que alquila Cabrera y lo llevó detenido.

OTRAS POLÉMICAS DE YAO CABRERA

Anteriormente el uruguayo causó indignación en la mayoría de la gente tras fingir su secuestro y pedir una suma de 30 mil dólares para el rescate. Todo un acting orquestado por él junto a sus compañeros de Wifi, el nombre del equipo de youtuber’s que encabeza Cabrera.

Después volvió a ser noticia porque supuestamente la policía lo llevaba preso tras organizar una fiesta por su casamiento con su pareja. Nuevamente era todo un show para generar visualizaciones en las redes.

Otro des los escándalos del influencer fue que se filtró el dato de que cobraba la suma de 4 mil pesos por un saludo. Esto fue en el contexto de una plataforma para famosos donde Yao sacaba provecho de sus fanáticos para ganar dinero grabando videos de saludos de 15 segundos.

Hasta en una oportunidad fue tendencia por un hecho insólito: por estar vivo. Sucedió que unos usuarios de las redes sociales que repudian a Yao Cabrera, lo volvieron tendencia por estar con vida.

También, otra de las noticias relacionadas al youtuber más criticado fue que podría ser deportado teniendo en cuenta que es uruguayo y reside en Argentina y aparentemente tenía la visa vencida.