Cardozo recibió al gobernador Axel Kicillof y a intendentes de la Costa Atlántica

      Comentarios desactivados en Cardozo recibió al gobernador Axel Kicillof y a intendentes de la Costa Atlántica

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, fue anfitrión de una nueva reunión junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a una docena de jefes comunales de destinos turísticos de la Provincia que se dieron cita para analizar en detalle la situación epidemiológica de cada uno de los distritos luego del primer mes de la apertura de la actividad turística. 

Tras el encuentro en el Centro Cultural de San Bernardo, en el que también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; se llevó adelante una conferencia de prensa donde se dieron detalles de lo pactado en la reunión de trabajo. 

En este sentido, Cardozo señaló: “La idea firme que tuvimos en el día de hoy fue justamente conversar las cuestiones que tienen que ver con los cuidados, que tienen que ver con los controles que venimos llevando adelante y lo que tiene que ver con la comunicación. En todo esto nos pusimos de acuerdo con todos los intendentes”. 

El ejecutivo local, quien destacó que se está llevando adelante “un gran trabajo en comunidad, en comunión”, también remarcó la importancia de sostener las medidas de prevención frente al Covid-19. “Entendemos que aquellos que hayan perdido los cuidados deben retomarlos, aquellos que se vienen cuidando, continuar con todos los cuidados, porque si bien estamos en verano, en temporada, es una temporada en pandemia, es una temporada atípica”, explicó Cardozo. 

“Si queremos intentar llevar adelante esta temporada a la normalidad pre pandemia, nos vamos a equivocar”, sostuvo el jefe comunal y llamó a reforzar los cuidados no sólo de los visitantes sino también de los prestadores de servicios de cada uno de los distritos turísticos. 

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, indicó en su discurso que “nuestro objetivo central es sostener todo lo que podamos la actividad, la producción, el trabajo y el turismo, siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud. Lo que hemos determinado es poner a partir de hoy muchísimo más énfasis en el cumplimiento de todas las medidas, todos los protocolos y todas las campañas de cuidado que tenemos en funcionamiento”. 

“Tenemos que concientizar no solo a los jóvenes, sino a todos los grupos etarios. Esto no se terminó”, enfatizó Kicillof, quien también solicitó “fortalecer controles, incentivar y pedir a la población que vuelva a cuidarse como lo hacía en los peores momentos”. 

Tanto Kicillof como Cardozo en sus palabras se refirieron y pusieron en valor el trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre la Nación, la Provincia y el Municipio para afrontar la situación inédita de pandemia que golpea al mundo entero. 

En la reunión estuvieron presentes los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Martín Yeza (Pinamar), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Esteban Santoro (General Madariaga), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Gonzalo Peluso (Magdalena), Sergio Bordoni (Tornquist) y Carlos Sánchez (Tres Arroyos).