Deporte, naturaleza, arte y cultura para disfrutar el Partido de La Costa

show cultura espectaculo verano

El deporte, la naturaleza, el arte y la cultura son las estrellas dentro de las propuestas que ofrece el Partido de La Costa para disfrutar de las vacaciones en familia. Así, a lo largo de todo el distrito se llevan adelante actividades gratuitas que acercan, en el marco de las medidas de prevención correspondientes, opciones para vivir días inolvidables durante este verano 2021.

DEPORTE EN ESCENARIOS NATURALES

Cada día en el Partido de La Costa es una oportunidad para ejercitar el cuerpo: cicloturismo (paseos guiados en bicicleta), caminatas saludables, marchas nórdicas, caminatas bajo las estrellas y clases de yoga y pilates frente al mar.

Cada actividad ofrece diversos horarios para sumarse y aprovechar de la experiencia nueva en el tiempo de descanso. El agregado especial de las propuestas deportivas es que invitan a realizarlas en escenarios naturales donde se pueden descubrir los más bellos rincones de La Costa.

ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA Y CONOCER LA HISTORIA LOCAL

A través de visitas guiadas se brinda la oportunidad tanto de estar en contacto absoluto con la naturaleza y descubrir todas sus particularidades en el ecosistema costero, como así también de conocer un poco más sobre el pasado y el presente de La Costa.

Las visitas guiadas de “La Costa Bio” ofrecen información sobre la dinámica del ecosistema costero y ponen en valor distintas especies del lugar, haciendo especial foco en las aves. En tanto, las visitas de “La Costa, ayer y hoy” son las que proponen disfrutar en familia y recorrer los principales puntos históricos y de interés de las localidades.

ARTE: EXPOSICIONES Y MUESTRAS PARA RECORRER

La Carabela de Santa Teresita mantiene sus puertas abiertas al público para quienes gusten recorrerla en una visita guiada y conocer además las muestras y exposiciones que la engalanan. También en los Centros Culturales de San Clemente, Las Toninas y Mar de Ajó se pueden encontrar muestras que invitan a conocer el talento de los artistas locales.

CULTURA: ESPECTÁCULOS, PEÑAS, MÚSICA Y MÁS

Por las noches se puede disfrutar de la música de los artistas costeros que van recorriendo distintos espacios públicos de La Costa con el programa Nuestra Cultura para presentar shows ideales para compartir junto a toda la familia.

Como no podía ser de otra manera, los Centros Culturales también abren sus puertas todos los días para sumarse a distintas actividades recreativas y disfrutar de espectáculos artísticos y música en vivo.

ENTRETENIMIENTO EN TODOS LADOS

Además, a lo largo de toda La Costa se encuentran las zonas culturales cuidadas, donde por las noches se realizan shows de humor, música, magia y pintura artística al aire libre que divierten a grandes y a chicos.  

DÓNDE CONSULTAR LOS HORARIOS Y DIRECCIONES PARA CADA ACTIVIDAD

En el sitio web www.lacosta.gob.ar y en la aplicación para tabletas y celulares Viví La Costa se encuentran disponibles todos los días, horarios y direcciones para participar en las distintas propuestas que ofrece la Municipalidad de La Costa.

Se recuerda a los interesados en sumarse a alguna de las actividades, que todas se desarrollan en el marco de los protocolos sanitarios correspondientes: uso de tapabocas, distancia social e higiene personal.