El INADI de Mar del Plata intervino en el caso de la joven discriminada en el boliche

inadi

La Delegación Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI), por intermedio de la delegada en la ciudad de Mar del Plata, Cintia Mónaco, se puso en contacto y a disposición de la turista tucumana Sofía Ortiz, quien relató en distintos medios de comunicación el episodio discriminatorio que sufrió en el bar playero “Bruto”.

La joven de 24 años quien se encuentra de vacaciones con sus amigas en la ciudad balnearia, había reservado un box en dicho local, pero cuando llegó, dejaron pasar a sus acompañantes y a ella no, debido a su sobrepeso.

Rápidamente al enterarse lo sucedido, la delegada del INADI en Mar del PlataCintia Mónaco, logró contactarla telefónicamente para ponerse a disposición y receptar su denuncia si lo deseaba. Sofía le relató el terrible momento que sufrió en el local gastronómico y le planteó que quiere denunciar lo sucedido y adelantó que cuando llegue a su provincia radicará la denuncia desde allá, agradeciendo ser contactada y asesorada en sus derechos. Desde la delegación bonaerense ya se informó lo sucedido a la representación del organismo en Tucumán.