José Rodríguez Ponte se reunió con el Gobernador Axel Kicillof

      Comentarios desactivados en José Rodríguez Ponte se reunió con el Gobernador Axel Kicillof

El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, estuvo una vez más en los encuentros semanales que convoca el Gobernador Axel Kicillof para evaluar la situación epidemiológica.

En esta oportunidad, y junto al ministro de salud Daniel Gollán, desde Villa Gesell se hizo un recorrido por el mapa de distritos de la costa atlántica para estudiar la evolución de la curva de casos.

En este encuentro se ratificó que Lavalle sigue en Fase 5, la de mayor flexibilidad, y es uno de los pocos distritos que logra mantenerlos desde hace semanas.

En esta oportunidad el gobernador indicó que “Tuvimos el mejor fin de semana de la temporada y la Provincia ya recibió a más de 3 millones de turistas pese a la pandemia”

El Gobernador encabezó en Villa Gesell la reunión semanal con intendentes en la que aborda la situación epidemiológica de la Provincia.

También estuvieron en el encuentro la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Seguridad, Sergio Berni; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En ese marco, Kicillof destacó que “las medidas que hemos adoptado para detener el aumento de los contagios han dado resultado gracias al trabajo de los 135 intendentes y, sobre todo, a la comprensión y la solidaridad del pueblo de la Provincia”.

“De continuar con la disminución de los casos, durante la próxima semana podríamos decidir extender el horario para actividades nocturnas hasta las 2 de la mañana” Agregó.

Asimismo, subrayó que “el programa de vacunación ya cuenta con 1.360.000 bonaerenses inscriptos de todos los grupos etarios y vamos a continuar priorizando a los grupos de riesgo y a aquellos que desarrollan actividades esenciales como el personal de salud”.

“La complejidad de la campaña es inmensa pero no importa, junto a los 135 intendentes e intendentas vamos a hacer lo que haga falta para vacunar a todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires”. Expresó.

Sobre el ciclo lectivo 2021, el Gobernador señaló que “a partir del 17 de febrero vamos a estar retomando alguna forma de presencialidad con los estudiantes que tuvieron más dificultades durante el año pasado” y agregó: “El 1° de marzo habrá presencialidad en toda la provincia siguiendo cuatro criterios: tapabocas, ventilación, distanciamiento y limpieza”.