Justicia para Rocco: sufrió mala praxis y le provocaron una discapacidad cognitiva irreversible

Un golpe en la cabeza de Rocco cuando solo era un bebé, le provocó una serie de dificultades cognitivas que le dejaron secuelas irreversibles.

Escuchá el relato de la madre de Rocco, en diálogo con MDA Noticias:

El traumatismo fue generado por la mala praxis de una enfermera del Sanatorio Anchorena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hace 11 años, y al día de la fecha, la familia de Rocco busca justicia por su hijo aunque desde la UPCN se la niegan.

Según relató Deborah Kahan, madre de Rocco, a MDA Noticias, el hecho sucedió en el año 2009 cuando una enfermera “casi lo mata golpeando brutalmente la cabeza de Rocco ( bebé de sólo 2 meses de edad) contra un aparato médico situado encima de la camilla de la guardia pediátrica del Sanatorio Anchorena”.

Esto ocasionó que el pequeño tuviera que ser trasladado inmediatamente al sector de terapia intensiva dentro del mismo nosocomio “con pronóstico reservado; le practicaron tomografías computadas dónde se observó que sufrió una contusión cerebral (hematoma producto de un trauma, exactamente del golpe que la enfermera le dió en su cabeza). Eso le dejó secuelas severas e irreversibles”.

La justicia condenó en primera instancia a la Unión del Personal Civil de la Nación (dueño del Sanatorio Anchorena, de CABA) a resarcir a Rocco y la demandada apeló. Conforme contó Deborah, desde la UPCN “siempre fue obstructiva y reticente a afrontar gastos de tratamientos, pañales y todo lo que Rocco necesita y necesitará. No se vale por si mismo. No controla esfínteres”.

Por último Deborah agregó: “Rocco era un bebé sano y quedó con una Discapacidad del 100% a nivel cognitiva irreversible secuela directa de la mala praxis médica”.

El diagnóstico actual que consta por las evaluaciones realizadas a Rocco es “afasia global mixta severa y retraso madurativo severo irreversible. Dependencia total de terceros” y en este momento el litigio se encuentra en Cámara en la sala de apelaciones en el fuero civil “M” a cargo de la Dra. Iturbide y Benavente. En el cuerpo médico forense para ser re-evaluado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *