La ANMAT prohibió un alcohol en gel y uno líquido que se vendían por redes sociales

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes un alcohol líquido y uno en gel que se vendía a través de redes sociales, ya que es realizado por una empresa no habilitada para fraccionar el líquido.

A través de la Disposición 178/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el organismo conducido por Manuel Limeres estableció la prohibición del “uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todas las presentaciones de los productos rotulados como:

  • F+C Alcohol líquido 97º neutro. Higienizante y sanitizante instantáneo. Uso doméstico y hospitalario. Uso externo. Producido por Farma- Chem. Industria argentina y F+C Alcohol en gel neutro. Higienizante y sanitizante instantáneo. Uso doméstico y hospitalario. Producido por Farma-Chem. Industria argentina”.

Según precisó la ANMAT, una persona envió un mail para advertir que se vendía un alcohol líquido sin registro sanitario: ambos productos eran ofrecidos en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *