La Fiesta de Santos Vega será cuando la pandemia lo permita

“El Gaucho” Talas y “Cacho” Caracciolli son desde la semana pasada los organizadores de la Fiesta Nacional de Santos Vega de Lavalle que está pensada, en principio, para el 2,3 y 4 de abril próximos en el predio de la Sociedad Rural local.

Ambos firmaron un convenio para correr con los gastos de organización del tradicional evento que se quedó sin Comisión Organizadora y que el intendente José Rodríguez Ponte quiere mantener en el itinerario anual de festividades.

Talas aclaró que la fecha es tentativa y que hay que aguardar la situación epidemiológica del país para saber si podrá hacerse. Igualmente dijo que el itinerario se puede desplazar a junio, julio, agosto o más allá porque hay un firme compromiso de respetar y mantener a resguardo la salud de todos.

“Es un deseo de que todo esté mejor en poco tiempo pero debe estar seguros que la idea es preservar la salud de los participantes y de la población. Firmamos el compromiso, lanzamos la rifa y ya estamos hablando con artistas para organizar pero siempre atento a lo que nos digan las autoridades. La fecha es tentativa y podemos correrla sin problema para el momento en que nos sintamos más cubiertos y haya un número inferior de contagios”.

Caracciolli, en tanto, aseguró que ambos se sorprendieron luego de firmar el acuerdo por tres años que los vincula con esta organización.

“Fue una utopía, tuvimos la suerte de decidirnos rápido y presentarnos a esta convocatoria de la municipalidad y nos encontramos firmando un contrato. Ahora estamos pensando en formar un equipo que sume a la gente de General Lavalle porque esto tiene que ser algo mancomunado que saque a flote la fiesta”.  

Ambos ya programaron un bosquejo de lo que buscan: mucho tradicionalismo, artistas populares que sean mayoritariamente regionales, elección de la Flor del Pago, jineteadas, concurso de esquiladores, un torneo de truco y espectáculos nocturnos.

La rifa, que servirá para solventar a los organizadores, se lanzará a la venta en los próximos días.  Es a beneficio del Hospital Municipal Sagrado Corazón de Jesús.

Los premios:

1er. Premio 10 terneros Limousin – Puros controlados de Cabaña “Los Robles” o 250.000 pesos en efectivo

Tendrá un valor de 1.500 pesos que puede abonarse en efectivo o en tres cuotas de 500.

Quienes elijan la primera opción entrarán en dos sorteos por pago contado por 25.000 pesos cada uno que se realizarán el 27 de febrero y el 31 de marzo por la Quiniela Nacional Nocturna.

Cada cartón contendrá 4 números consecutivos para el adquirente y estarán a la venta en la Casa de la Cultura de General Lavalle o a través de los números telefónicos (11) 46732676 y (2267) 405024.

Próximamente habrá vendedores en la región y el sorteo se realizará cuando se culmine con la venta ante escribano público y el intendente José Rodríguez Ponte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *