Preocupación por la salud del intendente Cardozo: debió aislarse luego que un colaborador cercano diera positivo de Coronavirus

cristian cardozo mario caruso

El intendente es considerado una persona de riesgo, debido a una enfermedad que tuvo en la infancia. Debió ser aislado aunque oficialmente se comunicó que su estado de salud es bueno.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, debió aislarse luego de confirmarse el resultado positivo del testeo realizado a un cercano colaborador. El jefe comunal, que es considerado de riesgo por una enfermedad que tuvo en la infancia, publicó un tuit en el que asegura estar sin síntomas.

«Les quiero contar que soy contacto estrecho de un colaborador que dio positivo para Covid-19. Y en estos casos la recomendación del Comité Epidemiológico es de guardar aislamiento preventivo, dado que tras darme la primera dosis de la vacuna aún no ha transcurrido el tiempo necesario para la inmunidad completa», escribió Cardozo en sus redes sociales.

WhatsApp Image 2021 01 15 at 14.11.50

«Me encuentro bien y sin síntomas. Les mando un gran abrazo y les pido que nos sigamos cuidando», completó. Al rato, Mario Caruso, quien es el responsable de Prensa y Comunicación de la Municipalidad y muy cercano al intendente, confirmó que había dado positivo su testeo.

«Buenos días, les cuento que di positivo para COVID-19. Me encuentro bien y presento síntomas leves. Por favor, no dejen de cuidarse. Cada medida de prevención te protege a vos, a tu familia y también a toda tu comunidad», escribió Caruso. De este modo, de inmediato es que Cardozo fue aislado y su salud es seguida de cerca por el Comité Epidemiológico, tal el protocolo.

Desde el comienzo de la pandemia, hace ya más de diez meses, Cardozo tuvo extremos cuidados y armó su burbuja para la cuestión laboral: Caruso y Manuela Maldonado, su secretaría privada, son las personas con las que suele moverse para de este modo intentar reducir las posibilidades de contagio. Ahora las tres personas están aisladas.

El 29 de diciembre, como una manera de apoyar el plan de vacunación más allá de su condición de trabajador esencial como intendente y por estar al frente del Comité de Vacunación, el mandatario local recibió la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Es que Cardozo, de 38 años, pertenece además a los llamados grupos de riesgo por haber sufrido durante varios años de su niñez de artritis reumatoide infantil, una condición que lo deja especialmente vulnerable frente al virus y que se acentúa con motivo de su actividad en el Ejecutivo.