Renaper continúa su recorrido por La Costa

      Comentarios desactivados en Renaper continúa su recorrido por La Costa

El móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) atenderá hoy en el horario de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00; en el parador de San Bernardo.

Hasta el 3 de febrero el móvil de documentación se podrá encontrar en la Plaza del Sol y la Familia, en Avenida San Bernardo y Tucumán, en los mismos horarios indicados arriba.

En cada jornada se otorgarán previamente en el lugar 40 turnos por la mañana y 40 turnos por la tarde para realizar el trámite en el mismo día.

Para los DNI, en el caso de nacimiento y cambio de género el trámite es gratuito; el nuevo ejemplar por robo o extravío al igual que los cambios de domicilio de A a C tiene un valor de $300 y de D en delante de $450.

El cambio de datos personales y cambio por adopción tiene un costo de $300; el trámite de actualización entre los 5 y 8 años al igual que el de los 14 años debe ser acompañado por la partida de nacimiento del menor e ir con padre o madre o tutor legal, ambos tienen un valor de $300.

Asimismo, en caso que el ciudadano no cuente con recursos económicos para abonar la tarifa, se deberá expedir por un trabajador social matriculado un certificado eximiendo del pago el que deberá ser presentado al momento del trámite.

En tanto, el trámite de Pasaporte se podrá realizar presentando el DNI y tiene un costo de $1.500.

Cabe recordar que para acercarse a realizar los trámites se deben cumplir con las medidas sanitarias vigentes: uso de tapaboca, distancia social e higiene de manos.