Buenos Aires Lectora sigue recorriendo La Costa

buenos aires lectora

Esta semana la propuesta Buenos Aires Lectora, que junto a los Bibliomóviles brindan actividades culturales en espacios abiertos y buscan potenciar la lectura, seguirá su recorrido por las localidades de La Costa.

Esta iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense a través de en convenio con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y gracias al trabajo conjunto con los Municipios.

En este marco, los Bibliomóviles, que ya pasaron por Las Toninas, continuarán su recorrido por Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó, dentro de este cronograma en el Partido de La Costa.

En las diferentes localidades, el paso del Bibliomóvil contará con distintas actividades destinadas a todo público, niñas y niños, jóvenes y grandes, entre las que se encuentran lecturas, talleres de poesía y fanzine, cuentacuentos, visitas de escritores y escritoras, lecturas dramatizadas, títeres, música, charlas sobre la historia de la imprenta e impresión de afiches, juegos, experimentos, y muchas otras.

Todas las acciones se realizarán al aire libre y siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia del Covid-19.

Los bibliomóviles son vehículos equipados como biblioteca itinerante y ofician además como centros culturales ambulante que cuentan con material bibliográfico y multimedial para las infancias, adolescentes y mayores.

La iniciativa recorrerá las localidades de La Costa de acuerdo al siguiente cronograma:

MIÉRCOLES 3
Plaza del Tango, calle 41 y 10 de Santa Teresita
Taller de escritura y lectura de poetas locales
A las 19.00

JUEVES 4
Muelle Mar del Tuyú, Costanera y calle 75
Juegos dramáticos y teatrales
A las 18.00

VIERNES 5
Polideportivo San Bernardo, Elcano y Andrade
Canciones infantiles
A las 18.00

SÁBADO 6
Centro Comunitario Mar de Ajó Norte, Sarmiento y Santiago del Estero
Taller de Paleontología y proyecciones
A las 19.00

DOMINGO 7
Parador Santa Teresita, Costanera entre 34 y 35
Títeres
A las 17.00