Cómo sacar los préstamos para comprar bicicletas y motos a tasas subsidiadas

El Banco Ciudad y el Nación relanzaron sus líneas de financiación para comprar bicicletas y motos, respectivamente, con tasas subsidiadas.

La entidad porteña amplió recientemente su línea y aumentó hasta 36 cuotas sin interés el plazo para la compra de bicicletas.

El beneficio de las 36 cuotas aplica a compras con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Ciudad en bicicleterías adheridas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, con vigencia desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo inclusive.

Además de las bicicletas, la promoción permite adquirir accesorios, como el kit de seguridad: casco, timbre y luces, entre otros, por un monto máximo total de hasta $ 50.000 para el plazo de 3 años; o hasta el límite de compra de la tarjeta para los plazos de 12 y 24 meses.

El banco informó que con las promociones anteriores ya dio préstamos para la adquisición de cerca de 70.000 nuevas bicicletas.

Para el resto de las ciudades donde el Banco Ciudad tiene presencia -provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta -, la financiación permite compras en hasta 24 cuotas en las bicicleterías adheridas en dichas localidades.

Motos

Además de la promoción para las compras en bicicleterías, las tarjetas del Ciudad brindan beneficios como: hasta 36 cuotas en comercios de venta de motos.

Por su parte, el Banco Nación (BNA) lanzó la tercera etapa del Programa Mi Moto, con nuevos créditos para la compra de motos de fabricación nacional. Habrá un nuevo cupo para solicitar créditos en 48 cuotas y a tasa bonificada.

Una vez que es preaprobado el crédito, el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA, una plataforma desarrollada por la entidad. 

Esta línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre el BNA y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente.

Las marcas y modelos de motocicletas disponibles para el programa se pueden consultar en el sitio.

El monto máximo a financiar por usuario es hasta $ 200.000, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad. Ese importe no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria (Patentamiento, Fletes, Sellados, etc.).

Cómo sacar el crédito

Como en la primera edición, la gestión de la línea se inicia a través la Web del Banco Nación, donde el cliente será precalificado, luego podrá reservar la moto mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA.

Tras la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la sucursal (solo concurren aquellos que cuentan con el crédito preaprobado). Finalmente, la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios de todo el país adheridos al programa.

Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 28,5% en tanto que para el resto de los usuarios será de 37,5%.

Una moto de $ 150.000 pagaría una inicial de $ 6.019,30 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA y para el resto de los clientes la cuota inicial asciende a $ 7.059,21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *