Emprendedoras textiles costeras venden sus producciones en las playas

      Comentarios desactivados en Emprendedoras textiles costeras venden sus producciones en las playas

En el marco del programa municipal Incuba Textil, llevado adelante a través de la secretaría de Desarrollo Productivo, emprendedoras textiles costeras venden sus producciones en las playas de Lucila del Mar y San Bernardo.

En la actualidad esta iniciativa impulsada por la gestión del intendente, Cristian Cardozo, cuenta con un total de 20 emprendimientos en marcha y gracias al asesoramiento brindado en este espacio municipal, un grupo de productoras textiles decidió llevar su trabajo a las playas para que tanto los vecinos como los visitantes puedan conocer sus proyectos.

Cabe recordar que la Municipalidad de La Costa cuenta con un sector industrial planificado en el que funciona una nave textil con más de 60 máquinas de última generación, una mesa de corte profesional y un equipo de personas idóneas en diseño, producción y negocios, dispuestas a ayudar e impulsar cada emprendimiento.

Con este objetivo, desde hace 3 años desde la secretaría de Desarrollo Productivo se lleva adelante un programa de incubación de proyectos textiles. Esta propuesta recibe todos los proyectos de emprendimientos costeros, los cuales se evalúan con un equipo de profesionales especialistas en finanzas, marketing, gestión, diseño y producción textil para luego comenzar a fortalecer y potenciar esos proyectos durante 2 años.

En ese lapso de 2 años estos emprendimientos pueden utilizar toda la infraestructura disponible en el Polo Productivo, acceder a capacitaciones, participar de eventos, ser asistidos en programas de financiación y en la formulación de sus planes de negocios.

Quienes tengan un emprendimiento textil y quieran sumarse o asesorarse sobre los alcances de este programa pueden dirigirse de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 al Polo Productivo ubicado en el kilómetro 340,5 de la Ruta 11, en Lucila del Mar, o llamar al teléfono 02257 498332.