La ministra de trabajo bonaerense visitó La Costa

ministra de trabajo bonaerense

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, continúa manteniendo una nutrida agenda de gestiones y reuniones con los gobiernos de la Nación y la Provincia, y en esta oportunidad recibió la visita de la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec.

Los funcionarios mantuvieron una reunión en el despacho del intendente, donde dialogaron acerca de la dinámica laboral en el distrito y los programas que se llevan adelante, como así también acordaron llevar adelante acciones conjuntas que fomenten el empleo.

El encuentro, que también contó con la presencia de la senadora Gabriela Demaría, continuó con una recorrida por la delegación del Ministerio de Trabajo en La Costa, que se encuentra en Mar del Tuyú, y una visita al Centro de Formación Laboral N° 401, ubicado en la zona del Polo Productivo de Lucila del Mar.

“Estuvimos junto al intendente Cristian Cardozo en la delegación del Ministerio de La Costa hablando personalmente sobre cómo se desarrollaron las tareas durante la pandemia y en el inicio de temporada. Además, visitamos el Centro de Formación Laboral donde hace poco otorgamos un subsidio para equiparlos con algunas líneas de vinculación tecnológica muy interesantes que está pensando esta sede”, señaló Ruiz Malec.

En este sentido, la Ministra destacó la amplitud de propuestas del Centro de Formación Laboral de La Costa para aportar al desarrollo de los vecinos. “Es un espacio que funciona muy bien, que tiene cursos de distintos tipos como textiles, de mecánica, de huerta, la verdad es que tiene una oferta muy interesante y muy ligada con lo productivo local”, apuntó.

La reunión de trabajo con Ruiz Malec se da luego de que este lunes el mandatario local recibiera al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, y a menos de una semana de la visita al Partido de La Costa del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone.