Se inauguró una sede del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual en Mar del Plata

sede ministerio mujeres mar del plata

La Ministra Estela Díaz inauguró junto a la Ministra Mara Ruiz Malec, una nueva oficina regional del Ministerio en Mar del Plata. La sede de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, que funcionará en la Delegación del Ministerio de Trabajo ubicada en Avenida Luro 3490, coordina el vínculo del Ministerio con los municipios de la 5° Región.

“La agenda de este gobierno tiene perspectiva de género, perspectiva de igualdad y diversidad sexual, el compromiso que tenemos es el de una fuerte articulación regional y lo hacemos con gestiones del oficialismo, pero también con gestiones de la oposición porque además el compromiso, como lo fue en todo este contexto de gestión de la pandemia como lo es ahora que estamos en el proceso de vacunación, es para todos y todas las bonaerenses, no importa quien gobierne”. Destacó Estela Díaz.

“Tener al Ministerio de las Mujeres al lado nos ayuda mucho en nuestra tarea de llevar bien alto la bandera de la justicia social. Para nosotros es un deber poner a disposición y articular con este Ministerio” destacó la Ministra Mara Ruiz Malec, quien además señaló: “no hay justicia social si no hay igualdad para las mujeres y diversidades, si no hay acceso a los mismos derechos laborales que con mucha lucha hemos conseguido a lo largo de los años”.

Estuvo presente en el lugar la Jefa de Gabinete del municipio, Andrea Turconi, representando General Lavalle, junto a los municipios que integran la 5ta Región y que también se articulan con este nuevo espacio que son Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

También participaron de la jornada, la titular de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales Lidia Fernández, la Coordinadora de la 5ª Región del Consejo de Articulación con los municipios Yamila Zavalla Rodríguez.