Se lanzó en el Partido de La Costa el Plan de Igualdad Bonaerense para la Inclusión

programa piba

El intendente del Partido de La Costa Cristian Cardozo ofició de anfitrión en el lanzamiento del Plan Igualdad Bonaerense para la Inclusión y la Justicia Social (PiBA) que presentaron en Mar de Ajó el gobernador Axel Kicillof y la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.
 
El acto se llevó a cabo en el Espacio Multicultural de la localidad donde luego se desarrolló un taller con la presencia de dirigentes de la quinta sección, entre ellas, la senadora provincial Gabriela Demaría. Además, participaron mujeres referentes de distintas organizaciones políticas, sociales y feministas de Mar del Plata, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y el Partido de La Costa.
 
En diálogo con los medios de comunicación, el mandatario local puso en valor el trabajo conjunto a la Provincia y la Nación en materia de justicia social. “En momentos donde las políticas públicas no estaban orientadas hacia ese sentido, hacíamos un esfuerzo muy grande desde los municipios con las herramientas que teníamos. La verdad que la llegada de Estela (Díaz), de Axel (Kicillof) y de Alberto (Fernández) en el Gobierno Nacional y su perspectiva transversal en cada una de las políticas para cada uno de los municipios que veníamos trabajando por lograr una justicia social, nos genera una alegría inmensa”, destacó Cardozo.
 
En relación al PiBA, Kicillof, quien participó de forma remota del evento y quien también reconoció al Partido de La Costa por ser el principal destino turístico del país, señaló: “Es muy importante tener un plan, eso es lo primero. Creo que es un hallazgo. Y es muy importante también que la elaboración no sea simplemente en una reunión de expertos, menos todavía de burócratas, para nada de funcionarios ni iluminados, sino la idea de Estela desde el primer momento de convertir esto en una planificación participativa”.
 
Por su parte, Díaz, que fue entrevistada por medios locales y nacionales luego del lanzamiento, detalló cómo será la primera etapa de PiBA. “Este plan va a tener participación de toda la Provincia. Vamos a hacer más de 30 rondas de participación y debate con ejes en trabajo, educación, salud, medio ambiente, hábitat y violencia de género, porque creemos que poner la Provincia de pie, plantear la inclusión, plantear como norte la justicia social, es pensar en la igualdad de género”, afirmó.
 
Sobre la inauguración de la política pública en el distrito, la ministra bonaerense consideró: “Ha sido un gran anfitrión el Partido de La Costa y el intendente (Cristian Cardozo) que enseguida puso todo a disposición para que las compañeras tengan la mayor comodidad para el inicio de estas 33 rondas de debate”.