Semana de la Educación Ambiental

ecologia capacitacion

La Costa organizó actividades de concientización y stands de difusión que tuvieron lugar en los Paradores Municipales de San Bernardo y Santa Teresita.
 
En la propuesta de stands informativos participaron la Cooperativa Reciclando Vidas, el grupo de investigadores del CONICET “El Gigante de las Pampas”, la organización Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Fundación Surfrider del Partido de La Costa y las áreas de Turismo y Educación de la Municipalidad.
 
Entre las actividades que se llevaron adelante también se encuentra la realización de estudios en la comunidad para medir indicadores ambientales como la importancia del cuidado de los servicios ecosistémicos y la separación de los residuos, entre otros temas.
 
Además, junto escuelas de surf de distintas localidades de La Costa y a la fundación Surfrider se llevó adelante una jornada de limpieza de playas. Mañana sábado 30 se hará la entrega de un reconocimiento para la escuela que haya llevado adelante la mejor tarea sobre el frente marítimo.