Comenzó el ciclo lectivo de Educación Física y Deportes en la UAA

Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa se dio inicio al ciclo lectivo 2021 de las nuevas carreras de Profesorado Universitario de Educación Física, Licenciatura en Educación Física y Ciclo de Complementación Curricular en Gestión y Desarrollo Deportivo que será dictado en la Universidad Atlántida Argentina (UAA), entidad que hace unos días lanzó también la nueva carrera de Técnico en Mecatrónica.

El acto, que se realizó de manera remota debido a la pandemia por el Covid-19, significó también el inicio de las cursadas en la UAA y estuvieron presentes los 70 alumnos y alumnas que recibirán el apoyo de la Municipalidad de La Costa.

El intendente Cristian Cardozo; el subsecretario de Deportes de la Nación y docente de la materia Atletismo, Daniel Díaz; el director Nacional de Deporte Adaptado y profesor de la materia Deporte Adaptado, Alejandro Pérez; el presidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea; el rector de la Universidad, Amado Zogbi; el secretario de Deportes, Cultura e Inclusión Juvenil, Diego Pedrós; el secretario de Educación, Leonardo Muñoz; la decana de la Facultad de Humanidades de la UAA, Marta Muro; y el director de las carreras de Educación Física y Deportes de la UAA, Darío Lusardi.

El intendente manifestó en su mensaje las “felicitaciones a todos y todas los inscriptos, que son más de 70 alumnos y alumnas, felicitaciones al deporte costero, al deporte de la región, a los profesores porque sé que también son de distintos puntos de la República Argentina, y es muy importante que hayan aceptado esta invitación que ha hecho la Universidad. Bienvenidos a nuestra casa, a nuestro municipio y estamos siempre para acompañarlos”, afirmó Cristian.

Tras las palabras de las autoridades se presentó a cada uno de los docentes de las materias de las carreras que proponen un programa actualizado e innovador, con mayor carga y variedad deportiva. El plantel docente está altamente capacitado y todos y todas están vinculados al sistema del deporte nacional y al desarrollo deportivo.

Se apuesta a la incorporación de contenidos transversales en materia de géneros y diversidad en el deporte e inclusión, como también a la relación del deporte con el medio ambiente con la incorporación del desarrollo de los deportes de playa, teniendo en cuenta las bondades naturales del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *