Discurso del intendente: balance de la situación epidemiológica luego de la temporada alta

      Comentarios desactivados en Discurso del intendente: balance de la situación epidemiológica luego de la temporada alta

En uno de sus pasajes de su discurso, Cristian Cardozo detalló y analizó la situación epidemiológica en el último día de febrero, en una temporada que comenzó el 1 de diciembre y que se extenderá hasta finalizada Semana Santa el 5 de abril pero que tuvo su epicentro de temporada alta durante los meses de enero y febrero, sin grandes sobresaltos en los números de contagios en el Partido de La Costa, que viene trabajando en protocolos con sus equipos de todas las áreas desde 2020 preparando todo para recibir a los turistas con los cuidados sanitarios debido a la pandemia.
 
“En incidencia cada 100.000 habitantes otros destinos turísticos de similares características al Partido de La Costa en cuanto a su población, en movimiento, cantidad de localidades, triplican o cuadriplican la cantidad de casos respecto del Partido de La Costa”.
 
“Este dato es fundamental para hacer estadísticas comparativas y tomar buenas decisiones. No solamente la diferencia se nota en términos de cantidad absoluta de casos, en donde se ve la diferencia entre nuestro partido y otros municipios, sino que también nos arroja resultados importantes para darle continuidad a determinadas actividades que tienen que ver con lo cultural, que tiene que ver con lo deportivo, que tiene que ver con lo recreativo”.
 
“Las estadísticas nos muestran que más de un 75 por ciento de los contagios de la temporada de verano han sido de residentes y que se han dado en los ámbitos sociales o en situaciones laborales con poca adherencia a los protocolos”.

 
“Teniendo en cuenta que durante los meses de enero y febrero en nuestras localidades la población se multiplica, en algunas localidades se cuadruplica o se quintuplica, las medidas implementadas, junto con la responsabilidad social comunitaria, permitieron que pudiéramos llevar adelante las actividades turísticas sin impactar en la estructura de salud”.