Vecinos y vecinas de Santa Teresita compartieron la tradicional mateada por el aniversario

      Comentarios desactivados en Vecinos y vecinas de Santa Teresita compartieron la tradicional mateada por el aniversario

Santa Teresita festejó ayer su 75° aniversario con la tradicional mateada en la Plaza de los Pioneros, donde hijos y nietos de los primeros pobladores de la localidad fundada el 3 de marzo de 1946 se reunieron para compartir una tarde de charlas y anécdotas con vecinos y vecinas.

En esta oportunidad, la Municipalidad de La Costa colocó el cartel “Plaza de los Pioneros”, para identificar este lugar ubicado en Santa Teresita sobre el Monte que hace 21 años vecinos y vecinas organizan para juntarse en comunidad. Además se realizó un embellecimiento general de este espacio verde.

La responsable de la Unidad de Gestión de Santa Teresita, Antonela Espínola, fue parte de la jornada y detalló: “Sumamos unas cuestiones nuevas a la plaza como una forma de honrar y homenajear a nuestros pioneros y también tenerla en condiciones para la celebración. Hicimos la restauración de la máquina que abrió la localidad, sumamos bancos, luminarias. Todo para hacer esta mateada distinta, con distanciamiento social, cada uno con su mate, pero sin dejar de lado esta tradición”.

“En mis 31 años he visto crecer Santa Teresita de muchas maneras posibles. Desde que me convocó el intendente Cristian Cardozo estamos intentando trabajar en pos de los vecinos y vecinas, buscando embellecer los espacios públicos, buscando otros usos de los espacios públicos para aprovecharlos al máximo, buscando siempre que cada día nuestra localidad esté más linda”, agregó la funcionaria junto a la secretaria de Turismo, Mónica Portela. También estuvieron presentes en el evento la reina y princesas de la Fiesta Aniversario de Santa Teresita, comerciantes y concejales del Partido de La Costa.

Una de las organizadoras del evento que se realiza hace 21 años, Cristina Cunicella, recordó cómo surgió la idea de la primera mateada: “Era el 55° aniversario y yo era parte de la Comisión de Festejos, en ese momento no había fondos como para organizar un asado, entonces les digo a mis compañeros que podíamos hacer una gran mateada con tortas fritas y pasteles, así que nos juntamos un grupo de los que estábamos de acuerdo y nos pusimos a organizar”.

Además, Cunicella contó: “Llevo un libro donde está indicado todos los que participan de esta mateada, todos los pioneros, los organizadores. Hay fotos de las primeras mateadas donde se armaba baile, jugábamos a las bochas y lo pasábamos muy bien, igual que ahora”.

La tradicional mateada se llevó adelante respetando los protocolos sanitarios de uso de tapabocas, distanciamiento social y la higiene de manos con alcohol en gel, pero eso no impidió que se compartiera un agradable momento para los vecinos y vecinas de Santa Teresita.