Abrió la preinscripción de la primera diplomatura en ciudades sostenibles

diplomatura ciudades sustentables

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, junto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, impulsan la primera cohorte de la diplomatura en “Ciudades y comunidades sostenibles, resilientes e inclusivas”. El curso se desarrollará en modalidad virtual, entre mayo y septiembre del corriente año.

El objetivo de la formación es capacitar equipos gubernamentales locales e institutos de vivienda en la planificación y la gestión de ciudades y comunidades de forma sostenible, resiliente, inclusiva e innovadora.

Para postularse, se requerirá contar con un título universitario, acreditar estudios terciarios de al menos cuatro años o presentar una carta de mérito. Los cupos de admisión se completarán atendiendo al balance de género y la distribución federal.

Los interesados podrán anotarse hasta el 26 de abril a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/contenidos/ciudades-sostenibles

El diploma busca que cada estudiante integre, desde un abordaje interdisciplinario, los conceptos y principios clave del desarrollo sostenible, resiliente e inclusivo de las ciudades y comunidades y que pueda analizar las problemáticas asociadas y comprender las posibles acciones a nivel local y regional.

El diploma tendrá 90 horas de cursada distribuidas en 8 módulos, centrados en: introducción al desarrollo sostenible; ordenamiento ambiental del territorio; soluciones basadas en ecosistemas y comunidades; arquitectura sostenible; producción y tecnología sostenibles; economía circular y tratamiento de residuos; y economía urbana – Herramientas legales y de planificación.

Las clases estarán a cargo de docentes especialistas en las diferentes temáticas. Habrá acceso a clases magistrales y conversatorios con referentes nacionales e internacionales, además de foros para los y las estudiantes.