Conocé los horarios de funcionamiento del “Punto Digital”

punto digital

Los Puntos Digitales son espacios públicos de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) que están presentes en todo el país y en nuestra localidad se encuentra ubicado en Avenida Mitre N°160 del Casco Urbano.

El horario de funcionamiento es el siguiente:

  • Martes y Jueves de 8:00 a 14:00 horas.
  • Miércoles y Viernes de 14:00 a 16:00 horas.

¿Qué vas a encontrar en un Punto Digital?
• Un espacio con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte.

• Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes.

• Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres.

¿Quiénes pueden participar de las actividades que organizan los Puntos Digitales?

Absolutamente todos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores. Cabe resaltar que, los menores deberán ser acompañados por un adulto.

Por un lado, están los cursos que te brindan herramientas informáticas para usarlas en tu futuro laboral donde encontrarás propuestas vinculadas al diseño web, el desarrollo de aplicaciones, testeo de videojuegos, uso avanzado de sistemas operativos, robótica, comercio electrónico, reparación de PC y mucho más.

Por otro lado, los cursos que te permitirán acceder a contenidos que van desde el aprendizaje básico en el uso de PC hasta temas más complejos, como programación, diseño de páginas web y seguridad informática y también ofrece cursos sobre contenidos audiovisuales y gestión cultural.

A su vez, existe la sección de cursos enfocada a complementar tus estudios y aprender diversos oficios donde podés recibir capacitaciones orientadas al trabajo rural y también a los oficios digitales que surgieron en los últimos años a partir de las nuevas tecnologías como por ejemplo: Periodismo y comunicación, fotografía digital, primeros auxilios, etc.

A través del siguiente link se podrá acceder a los cursos del Punto Digital:  https://cursos.innovacion.gob.ar/