El equipo de la Red de Apoyo para la Escuela brindará un webinario

      Comentarios desactivados en El equipo de la Red de Apoyo para la Escuela brindará un webinario

El equipo que lleva adelante la Red de Apoyo para la Escuela de la Municipalidad de La Costa brindará un webinario destinado a docentes y profesionales de la Universidad Atlántida Argentina (UAA).

La actividad tendrá lugar el próximo lunes 26, a las 18.00, bajo la temática “Educación y Pandemia, experiencia de una red de apoyo a familias” y es organizada por la Facultad de Psicología de la UAA junto a la Municipalidad de La Costa.

Durante el encuentro se realizará una charla donde compartirán las experiencias de la Red de Apoyo Escolar durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el Partido de La Costa.

La propuesta está destinada a docentes, directivos de instituciones educativas, equipos de orientación escolar, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, estudiantes y público interesado.

La inscripción se realiza a través de www.atlantida.edu.ar y para recibir más información, los interesados se pueden comunicar a extensión@atlantida.edu.ar.

Qué es la Red de Apoyo en la Escuela

Con el objetivo de continuar brindando acompañamiento a las familias, desde la Municipalidad de La Costa se ampliaron los alcances de la Red de apoyo para la escuela, puesta en marcha en 2020 por la gestión del intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo.

Si bien la iniciativa continuó trabajando de forma ininterrumpida, en este año se suma un módulo de orientación específica a cargo de docentes que tendrán un contacto personalizado con las familias para de esta manera atender y brindan las herramientas necesarias a las particularidades de cada caso.

El contacto con la Red de apoyo para la escuela es a través de la línea de WhastApp 2252-485688, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00, o por correo electrónico a redapoyoescolar@lacosta.gob.ar.

Este dispositivo fue diseñado para acompañar a las familias en el contexto de aislamiento social obligatorio y continuó trabajando brindando respuestas a las distintas situaciones pedagógicas que se dieron en los hogares con el avance del sistema educativo desde la virtualidad.

La propuesta se basa en acompañar a los adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes para darle continuidad a los aprendizajes escolares. Para ampliar los alcances del dispositivo se incorpora el módulo de orientación específica tendiente a mantener intervenciones directas con los niños, niñas y adolescentes que lleguen a la red.

En primer lugar, desde el dispositivo se pondrán en contacto con las familias para evaluar si es necesaria la derivación con una profesional del ámbito psicopedagógico a fin de iniciar una comunicación más personalizada y ajustada a las necesidades que manifiesten las familias.