El martes comienza la campaña de castraciones gratuitas 2021

castraciones 2021

Este martes 20 de abril comienza en Nueva Atlantis la campaña de castraciones gratuitas 2021 para perros y gatos que recorrerá las localidades del distrito para acercar este servicio a los vecinos y vecinas de todos los barrios.

Como en oportunidades anteriores las castraciones se realizarán únicamente con turnos previos que ya se encuentran disponibles ingresando en www.lacosta.gob.ar desde lacosta.gob.ar/cuidadoanimal.

En su primera semana, el Hospital Veterinario Móvil estará en la Unidad de Gestión Municipal de Nueva Atlantis, ubicada en Roldán y Olmos.

La campaña de castraciones gratuitas está destinada a caninos y felinos a partir de los 6 meses, y el horario es de 9.00 a 13.30. Los días martes, miércoles y jueves se castran perros y perras; mientras que los viernes se castran gatos y gatas.

Cabe señalar que el turno es por animal y la persona debe esperar en el lugar hasta que finalice la cirugía, siempre respetando los protocolos de uso de tapaboca y manteniendo la distancia social. Además, debe firmar un consentimiento autorizando la cirugía por lo que debe ser mayor de edad y llevar DNI.

En todos los casos el animal debe concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. El ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida debe ser de la cantidad habitual. En cachorros, se recomienda que no sea mayor a 8 horas. Si es una hembra y tuvo cría se deberá esperar como mínimo 45 días para poder operarla. Además, se debe llevar una manta para trasladar a la mascota luego de la cirugía.

Los perros deben tener collar y correa, en caso de ser de tamaño grande o agresivo con otros animales o humanos, y deberán llevar bozal; mientras que los gatos, por su seguridad y para evitar incidentes, deberás llevarlos dentro de un bolso con adecuada ventilación, transportadora o bolsa de red, pero no en cajas de cartón.

El cronograma de castraciones se encuentra sujeto a modificaciones por eventos climáticos o de otra índole dada la situación epidemiológica y sus variaciones semana a semana.

En esta primera etapa el Hospital Veterinario Móvil estará presente en las localidades de la zona sur con estos lugares y días: 

MAR DE AJÓ

Unidad de Gestión Municipal Villa Clelia (Guiraldes 525)

Del martes 27 de abril al viernes 14 de mayo

Unidad de Gestión Municipal (Blanco Encalada y Libres del Sur)
Del martes 18 de mayo al viernes 28 de mayo

Sociedad de Fomento Mar de Ajó Norte (Mitre y Entre Ríos)
Del martes 1 al viernes 11 de junio

SAN BERNARDO

Unidad de Gestión Municipal (Falkner 950)

Del martes 15 de junio al viernes 25 de junio

COSTA AZUL

Centro Comunitario (Moreno e/ Catamarca y Mitre)

Del martes 29 de junio al jueves 8 de julio

AGUAS VERDES

Unidad de Gestión Municipal (Av. Costanera y Fragata Sarmiento)

Del martes 13 de julio al viernes 16 de julio

LUCILA DEL MAR

Unidad de Gestión Municipal (La Rioja e/ Rebagliatti y Entre Ríos)
Del martes 20 de julio al viernes 23 de julio