La Costa amplía el alcance de la Red de apoyo para la escuela

red apoyo escolar

Con el objetivo de continuar brindando acompañamiento a las familias, desde la Municipalidad de La Costa se ampliaron los alcances de la Red de apoyo para la escuela, puesta en marcha en 2020 por la gestión del intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo.

Si bien la iniciativa continuó trabajando de forma ininterrumpida, en este año se suma un módulo de orientación específica a cargo de docentes que tendrán un contacto personalizado con las familias para de esta manera atender y brindan las herramientas necesarias a las particularidades de cada caso.

El contacto con la Red de apoyo para la escuela es a través de la línea de WhastApp 2252-485688, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00, o por correo electrónico a redapoyoescolar@lacosta.gob.ar.

Este dispositivo fue diseñado para acompañar a las familias en el contexto de aislamiento social obligatorio y continuó trabajando brindando respuestas a las distintas situaciones pedagógicas que se dieron en los hogares con el avance del sistema educativo desde la virtualidad.

La propuesta se basa en acompañar a los adultos responsables de los niños, niñas y adolescentes para darle continuidad a los aprendizajes escolares. Para ampliar los alcances del dispositivo se incorpora el módulo de orientación específica tendiente a mantener intervenciones directas con los niños, niñas y adolescentes que lleguen a la red.

En primer lugar, desde el dispositivo se pondrán en contacto con las familias para evaluar si es necesaria la derivación con una profesional del ámbito psicopedagógico a fin de iniciar una comunicación más personalizada y ajustada a las necesidades que manifiesten las familias.