Obras de refacción y remodelación en Pavón

obras paraje pavon

El municipio informó que mediante el “Plan Argentina Hace”, en General Lavalle se están desarrollando 12 obras en total, siendo 4 de ellas en el Paraje Pavón.

Se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional para generar nuevos puestos de trabajo, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

En esta ocasión, los trabajos que se están desarrollando en Pavón son los siguientes:

  • Polo Educativo: se realizan las veredas de hormigón que conectan: al Jardín de Infantes Nº 902 y la Escuela Nº 22 con el CEF y la Secundaria Nº2 a la garita de colectivos.
  • La Plazoleta “Tambor de Tacuarí”: se realiza una puesta en valor que consta de  forestación, se restaura  la figura del Tambor de Tacuarí y el cantero al igual que el  mástil y  la bandera. Por ser un cruce de ruta, la vieja ruta 11, con Avenida Galo y al no haber buena iluminación se agregan dos columnas de alumbrado público  con 4  luminarias LED solares de 120 w.
  • Cabe mencionar que, el año pasado, se retiró el mangrullo de juegos de la Plaza de los Niños, frente a la delegación por estar en mal estado y se colocó equipamiento. A su vez, se habían construido senderos y se reforestó. Ahora se encuentra en refacción la segunda etapa para completar los senderos y agregar el mangrullo de juegos.
  • Por otro lado, respecto a la rotonda de ingreso a Paraje Pavón, se está construyendo el cartel indicador de acceso, para la instalación de letras corpóreas.