Obras en el Jardín de Infantes y la Escuela Primaria de Aguas Verdes

obras construccion

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió el avance en las obras de ampliación que realiza la Municipalidad en el Jardín de Infantes N° 914 y en la Escuela Primaria N° 14 de Aguas Verdes. Se trata de un total de 3 aulas con distintas dependencias para brindar mayor comodidad a la comunidad educativa.

Acompañado por la directora de la Escuela Primaria “Islas Malvinas”, Rosalía Aguirre, y por el secretario de Obras Públicas, Walter Natalizia, el jefe comunal supervisó la construcción de las dos aulas de 45 metros cuadrados que se incorporarán a la institución.

La directora de la institución celebró la construcción de las aulas ya que «es una obra de infraestructura que estamos realizando, que era muy necesaria para la escuela ya que en 2010 la matrícula era de entre 40 y 50 alumnos y en la actualidad es una matrícula de 151 alumnos por lo que creció considerablemente».
 ,
“Hoy recibimos la visita del intendente Cristian Cardozo quien nos comunicó que en 60 días aproximadamente, si acompaña la situación climática, la obra se estaría terminando, por lo que estamos muy contentos. Realmente era algo muy necesario para la comunidad de Aguas Verdes», destacó Rosalía Aguirre. 

Sobre el crecimiento de la Escuela Primaria, el intendente, recordó: “Es una de las Escuelas del Bicentenario que hemos inaugurado en el año 2010 y de aquel entonces recuerdo que la matrícula estaba apenas con alrededor de 40 chicos y hoy supera los 150”.

“Aun en esta situación de pandemia, en esta segunda ola que estamos atravesando, estamos haciendo un esfuerzo muy grande como comunidad para ir avanzando en todo aquello que nos hace crecer y que necesitamos los vecinos y vecinas del Partido de La Costa. Y este es un fiel ejemplo de ello, una localidad que está creciendo muchísimo y una escuela que ha crecido mucho en estos años”, comentó el ejecutivo local luego de la recorrida.

En la misma jornada, el mandatario local visitó el Jardín de Infantes que comparte predio con la Escuela Primaria. “En el Jardín 914 estamos construyendo también un aula con sus dependencias, con su baño y con un perímetro para el patio de los más chiquitos. Estamos contentos y queremos seguir en este camino que tiene que ver con que aun en esta situación, extender los brazos y que la comunidad siga creciendo”, aseguró Cristian.