Se amplió la cantidad de camas para internación en el Partido de La Costa

      Comentarios desactivados en Se amplió la cantidad de camas para internación en el Partido de La Costa

Ante el aumento sostenido de casos de Coronavirus y la ocupación de camas en todo el ámbito nacional, provincial y regional, el intendente Cristian Cardozo tomó la firme decisión de ampliar la capacidad de internación en el Hospital de Mar de Ajó al sumar un total de 17 camas del sector público, que sumado al sector de salud privado se extenderá en 29 nuevas camas. 

Junto al secretario de Salud, Marcelo Melgarejo, Cristian recorrió los nuevos espacios dispuestos en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, los cuales también se suman a las camas dispuestas en el Hospital Modular ubicado en San Bernardo. 

“De esta manera, sumamos camas para el área de alta y media complejidad, que están equipadas con oxígeno central, además de incorporar más camas para el área de guardia”, afirmó el jefe comunal.

Además, el sistema de salud se refuerza con la incorporación de 4 nuevas ambulancias y este sábado llegarán 2.400 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V para además abrir dos nuevos Centros de Vacunación, uno dispuesto en el Polideportivo de Santa Teresita y el otro en el Polideportivo de Mar de Ajó.

Estas nuevas dosis serán destinadas para continuar con la vacunación de los adultos mayores de 70 años, los cuales son el grupo más vulnerable de la comunidad. Desde el gobierno de la Provincia se están enviando mensajes informando sobre los nuevos turnos para los vecinos y vecinas del distrito a través de la App VacunatePBA o bien por la dirección de email que indicaron al inscribirse.

“Tenemos aproximadamente 36.000 inscriptos en el Partido de La Costa, de los cuales ya en la próxima semana vamos a estar vacunando cerca del 35% de ese total, y más del 70% de los pacientes objetivo o en situación de vulnerabilidad”, indicó por su parte el secretario de Salud, Dr. Marcelo Melgarejo.